miércoles, 13 de febrero de 2013

Teoría psicoanalista

                                                                     
El medico y neurólogo Simung Freud fundador de dicha teoría tenia como objetivo explicar la conducta normal y la anormal.
El tenia una estructura,la cual se llamaba la estructura de la personalidad, aquí intentaba explicar el funcionamiento psíquico humano.Dicha estructura esta separada por grandes rasgo

El ello: es la parte primitiva e in cociente  de la personalidad;su propósito es reducir la tensión por pulsaciones primitivas relacionadas con el hambre,la agresión,lo asexual e impulsos irracionales.

El yo: digamos que tiene como propósito cumplir de manera realista las demandas y deseos del ello de manera apropiada y manteniendo un equilibrio con las exigencias del yo.

El superyó  representa pensamientos morales y éticos lo cual consta en dos subsistemas; "conciencia moral" la capacidad de  auto evaluación.El "ideal del yo" conductas aprobadas y recompensadas



ELLO(inconsciente)_____SUPERYÓ_____YO(cociente)



Fuentes: apuntes de psicología 4to año "A"





1 comentario:

  1. Muy interesante la forma en la que expresas la separación entre el ello, el yo, y el superyo, aunque he de recordarte que el YO es el intermediario(el de en medio) entre el ello y el superyo, no uno de los extremos, te recomendaría corregir eso...

    ResponderEliminar